Pero no todo lo que viaja a través de Internet es seguro, y menos para los niños más pequeños, por ello algunas empresas han llevado a cabo la creación de redes sociales especialmente para los más pequeños. A continuación pondremos algunos ejemplos donde su hijo/a, sobrina/o o cualquier niño podrá tener acceso en tabletas o móviles de forma segura a algunas redes sociales.
Algunas de estas son:
- GeckoLife: aplicación recomendada a partir de los 8 años. Se trata de una red familiar en la que los padres agregan a los hijos. Además pueden recibir notificaciones sobre las actividades de los niños, pudiendo aprobarlas o rechazarlas.
- Lego Life: está dirigida a menores de 13 años. El objetivo es que puedan compartir sus creaciones de manera segura. Los niños pueden publicar historias y comentar otras publicaciones pero sólo con emoticonos. No solicita fotografías ni información personal.
- Sit with us: esta red social es para mayores de 12 años. Su objetivo es crear grupos de niños por escuelas.
- MrOwl: es una aplicación basada en intereses. Además los niños pueden mantener sus cuentas privadas y compartir su contenido sólo con las personas que ellos elijan.
- PopJam: se trata de una red social para mayores de 11 años. Tiene las funciones básicas de una red social: publicar contenido, conectarse con usuarios, enviar mensajes, compartir fotografías… Eso sí, la publicación de mensajes está limitada de 6 am a 11 pm.
Además, si los intereses se basan en buscar información a través de google, o simplemente ver vídeos lo mejor que pueden usar es Kiddle y Youtube Kids, donde la probabilidad de búsqueda será totalmente efectiva sin condicionar los intereses del niño, además de prohibir los contenidos no adecuados para su edad.
- Kiddle: https://www.kiddle.co/
- Youtube Kids: https://www.youtube.com/kids/
Enlace de búsqueda: https://gaptain.com/blog/redes-sociales-para-ninos/
No hay comentarios:
Publicar un comentario